Prueba de vídeo del canal de Youtube que está en proyecto.
«El pozo del Abismo» – Apocalipsis 9, 1. #Biblia #Apocalipsis
Apocalipsis 9
«1 Y el quinto ángel sonó la tronpeta, y vi una estrella (4), que caía del cielo sobre la tierra, y le fué dada la llave del pozo del abismo 2; y abrió el pozo del abismo y subió del pozo humo, como el humo de un gran horno, y se oscureció el sol y el aire a causa del humo de aquel pozo. 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y les fue dado poder, como el poder que tienen los escorpiones de la tierra. 4 Y les fue dicho que no dañasen la hierba de la tierra, ni ninguna verdura, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en sus frentes.»
(4) «La estrella es Satán, según (Isaías 14, 12) y siguientes versículos, y (Lucas 10, 18). La nube de langostas es una imagen tomada de Jo. 1, 4 y siguientes, y simboliza a los espíritus infernales encargados de dañar a los hombres que no tienen el sello de Dios en su frente.»
– Biblia Nácar-Colunga. Edición 1944.
A continuación exégesis a los mismos versículos 1 a 4 de Apocalipsis catítulo 9, pero interpretados desde la Biblia Platense de Monseñor Straubinger.
[12911] Apocalipsis 1. «Aunque hay otras opiniones sobre ángeles buenos, parece claro que esta estrella es la que cayó en la tercera trompeta (Apocalipsis 8, 10 y nota). Aquí Satanás se pone en campaña, abriendo el pozo del abismo, lo cual parece ser lo mismo que desencadenar a los demonios. Cf. Lucas 8, 31. En Apocalipsis 20, 1 ss. lo veremos a él encerrado en ese abismo.»
[12912] Apocalipsis 3 y siguientes. «También en el Antiguo Testamento las langostas son anunciadas como ejecutoras de los juicios de Dios contra los moradores de la tierra. Véase Éxodo 10, 12-15; Sabiduría 16, 9; Jeremías 51, 14; Joel 1, 4 y siguientes; Joel 2, 2 y siguientes. El encargo que se les da en los versículos.»
– Biblia Platense de Monseñor Straubinger.
Biblias católicas
Music by Mike Lazareb
Track – A Model Of The Universe